03.Abr.2019 | 12:03
Ocho platos diferentes a base de carne molida de pescado

Posadas, Misiones | Por Eliana Benay | NEA RURAL |  En el Camping “El Edén”, Eugenia Schoveikosfkida, ofrece en su cantina diversas maneras de comer carne de pescado a los turistas que llegan a su establecimiento abocado al turismo rural, en Campo Viera.

Frontera Jesuita pudo participar de una degustación, de 8 platos con carne molida de carpa de cultivo, Doña Eugenia sirvió: albóndigas, hamburguesas, empanadas, bombas de mandioca rellenas, bocaditos, arrollado de carne con verduras y sopa paraguaya con carne de molida de carpa y pescado entero a la parrilla. Una fiesta de sabores, elaborados todos en la cocina que tiene en el camping.

La chacra de Don Andrés Rogaczewski, tiene 4 estanques, el productor tealero arrendó sus lotes de té, se jubiló y comenzó a trabajar intensamente en la producción acuícola. Es así que recibe turistas durante todo el año en su camping, tiene el sistema “peque y pague” y junto a su esposa ofrecen un servicio de catering con pescado de cultivo. Todo de producción propia.

El emprendimiento familiar tiene por un lado una chacra diversificada y dos impulsores en Andrés y Eugenia, que desde el primer momento se capacitaron para sumar técnicas que agreguen valor a su producción. Además dos de los hijos de la pareja son Técnicos Acuícolas, que se formaron en Caraguatay. De esta manera cada uno suma sus conocimientos.

“Me capacité hace casi 10 años, éramos más de 40 productores que empezamos y asistimos a las clases de cocina. A mí me gustó y seguí trabajando”, contó Eugenia Schoveikosfkida sobre sus técnicas de culinarias y agregó: “a mí me gusta trabajar con la carne molida, es más fácil poder cocinar distintos platos. En el caso de los más chicos incorporan el pescado más fácil si está molido, además es más seguro, sin espinas”.

Eugenia sirve sus platos con pescados en la Fiesta Nacional del Té, invitada por la Municipalidad de Campo Viera. Además suele participar de distintos eventos con sus ofertas gastronómicas, siempre con pescado. Y claro está los turistas que visitan el camping pueden probar sus platos. “Los turistas vienen y piden un poco de todo, les gusta probar”, contó la cocinera.

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de