PRODUCCIÓN05.Dic.2018 | 10:50
El Senado brasileño aprobó una ley que instituye una Política Nacional para la Erva Mate

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Senado de Brasil aprobó ayer (4 de diciembre) el proyecto que instituye la “Política Nacional de la Erva Mate”. El texto prevé medidas como la oferta de líneas de créditos y la financiación en condiciones favorables para la producción, la industrialización y la comercialización del producto. La normativa ahora sigue en la etapa de análisis presidencial, antes de promulgarse.

Según la senadora por Río Grande del Sur Ana Amélia (del partido RP), la yerba mate es el principal producto forestal no maderable de la Región Sur de Brasil y genera ingresos para 180 mil productores familiares, en una cadena productiva que responde por 700 mil puestos de trabajo y tiene cerca de 700 empresas beneficiarias.

En el diario oficial del senado brasileño, Amélia destacó que la yerba mate no se utiliza sólo en el mate o chimarrão como es conocido en Brasil. Los estados de Río Grande del Sur, Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso del Sur son los mayores productores de yerba del país vecino.

El texto de la ley también prevé asistencia técnica y extensión rural de calidad, especialmente a los agricultores familiares y medianos productores. Además está considerada la estimulación de inversiones en innovación tecnológica en la producción y de la industrialización, con foco en el aumento de la productividad, la calidad y en la ampliación del mercado consumidor.

……………………………………………

Fotos y fuente: Senado Noticias / www12.senado.leg.br

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de