AGRICULTURA FAMILIAR13.Mar.2018 | 09:15
Del Primer Encuentro zonal de productores en Campo Grande participaron 120 productores 

El próximo encuentro zonal será en Aristóbulo del Valle. 

Foto: Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial I Delegación Misiones

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El pasado domingo 11 de marzo, la localidad de Campo Grande fue sede del primer "Encuentro zonal de ferias y productos de la agricultura familiar" del departamento Cainguás. El encuentro contó con la participación de más de 120 productores familiares y una gran respuesta por parte de los pobladores de la región. Los organizadores adelantaron un próximo encuentro a realizarse en la localidad de Aristóbulo del Valle para el mes de abril. 

Durante el acto apertura, Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, puso en valor el trabajo de la familia agrícola misionera, destacando la importancia de apoyar y acompañar a los productores. A su vez, Enzo Zinch, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, remarcó "el trabajo de acompañamiento técnico que venimos realizando junto a los productores para que hoy puedan participar exhibiendo sus productos, y articulando con otras instituciones, fundamentalmente, los municipios".

En tanto, Casimira Wisnieski, presidenta de la Feria Franca de Campo Grande, consideró que "es un orgullo para nosotros poder mostrar lo que hacemos a toda nuestra comunidad, vender nuestros productos y recibir a las familias productoras que vienen de localidades vecinas".

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio recreativo de comercialización e intercambio de productos de la agricultura familiar, promoviendo la conformación de redes y el encuentro entre agricultores y consumidores.  La iniciativa comprende a productores del departamento Cainguás y se irá realizando de manera rotativa en los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

El Encuentro  zonal de ferias y productos de la agricultura familiar contó con el acompañamiento de la Feria Franca de Campo Grande, los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo; la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de