AGRICULTURA 06.Dic.2017 | 11:45
Se realizó la primer feria de pequeños productores en Posta San Martín 2

En el marco de la primer feria de pequeños productores en San Martin Dos, Formosa, que se realizó el pasado fin de semana, Rogelio Vallejos secretario de producción de la comuna informó que desde la misma se esta impulsando la producción y comercialización de verduras, hortalizas, ganado menor y otros alimentos frescos y orgánicos como la miel de abeja.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | “Comenzamos a trabajar, se le dio por módulos a los pobladores que querían trabajar con la verdura. Esta es la primer feria y para todas las comunidades, el intendente hace que se le avise a cada productor para que así traiga lo que tiene para vender. El que tiene gallina, pato, pavo, chancho, chivo y así se va completando”, explicó el funcionario formoseño.

Ahora, cada cierto tiempo se realizará una feria en la avenida Docentes Argentinos frente al municipio local donde tuvo el primer lanzamiento de la feria, en la cual la comunidad podrá adquirir estos alimentos frescos a un precio muy accesible y generará “cash flow” (movimiento de dinero) dentro de la localidad.

Ahora se esta proyectando una reunión organizativa, para analizar la periodicidad mas conveniente de la feria de productores sanmartinianos, pero ya tenemos previsto hacer la segunda feria el próximo 22 de diciembre y en este sentido dejamos nuestro numero de contacto para aquellos pequeños productores que informarse y participar de la misma.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra