ARÁNDANOS14.Nov.2017 | 10:05
Productores de arándanos participarán de la Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Lo anunció el Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Conferencia comienza hoy y cierra el jueves 16 de noviembre. 

Foto: IIustrativa

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) formarán parte de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se lleva a cabo en Buenos Aires desde hoy hasta el próximo jueves 16 de noviembre de 2017. "Seguimos redoblando esfuerzos en la prevención del trabajo infantil en nuestro sector y la invitación a participar de este encuentro es una ratificación en ese sentido" expresó Federico Bayá, Presidente del Comité.

Desde febrero de este año, ABC participa como miembro activo en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Dicha red promueve y apoya programas para su prevención y erradicación, funcionando en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Está presidida por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil – CONAETI.

En este sentido, todos los socios de ABC participaron activamente en el mes de julio de la jornada de concientización que se organizó desde la Red de Empresas en donde se estudiaron las modalidades y el marco regulatorio existente contra el trabajo infantil, informaron desde la institución.

Desde el Comité argentino también se trabaja en conjunto con las instituciones regionales: Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán APRATUC (NOA), Asociación de Productores de la Mesopotamia Argentina - APAMA (NEA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries - CAPAB (Buenos Aires).

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra