EDUCACIÓN27.Jun.2017 | 11:52
Un formoseño entre los 19 egresados del Instituto Balseiro
Foto: Gentileza de Siempre Formosa

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Leonardo Mendieta, un joven formoseño de 24 años, acaba de recibir su diploma como flamante ingeniero nuclear. Leonardo es hijo del conocido comunicador Rubén Mendieta. Cursó el nivel inicial y primario en el Instituto Privado San Francisco de Asís, secundario en el Instituto Privado General San Martín, finamente sus estudios superiores en la Universidad Macional de Cuyo provincia de Mendoza y el Instituto Balseiro. El Instituto lo premiará con la posibilidad de que siga la Maestría, según publicó el portal Siempre Formosa

La semana pasada se recibieron los nuevos ingenieros mecánicos e ingenieros nucleares del Instituto Balseiro. El acto de colación se realizó con la participación de la comunidad académica, amigos, familiares y autoridades de distintas instituciones de ciencia y tecnología.

Con emoción y orgullo, los nueve integrantes de la 38° promoción de Ingenieros Nucleares y los diez de la 13° promoción de Ingenieros Mecánicos recibieron su diploma en el acto de colación realizado en la tarde del viernes en el Salón de Actos del Instituto Balseiro. Los 19 nuevos profesionales completaron así su formación en este instituto dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La Mesa Académica estuvo presidida por el Licenciado Osvaldo Calzetta Larrieu, presidente de la CNEA; el Dr. Jorge Barón, vicerrector de la UNCUYO; el Dr. Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro (IB); el Dr. Mariano Cantero, vicedirector del Área Ingeniería; y el Dr. Daniel Domínguez, vicedirector del Área Ciencias.

Para ingresar al Instituto Balseiro, los hoy egresados realizaron materias de los primeros dos años de una carrera universitaria afín en otra institución. Luego de un examen escrito de física y matemática y una entrevista con un jurado de evaluadores, fueron seleccionados para recibir becas completas de CNEA y así poder dedicarse de forma exclusiva al estudio durante tres años de cursada en el campus del Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra