Actualidad | Chaco 17.Feb.2017 | 09:14
Chaco busca referentes territoriales para el programa PISEAR

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | El Programa PISEAR y el Ministerio de Producción del Chaco convocan a profesionales de las Ciencias Agrarias, Económicas o Sociales, para realizar tareas vinculadas a la gestión territorial y/o la formulación de proyectos comunitarios de desarrollo rural para la agricultura familiar.

En la convocatoria se destaca que los seleccionados deberán tener competencias específicas respecto de las cuestiones vinculadas con el desarrollo organizacional, productivo y comercial. Las tareas estarán orientadas al desarrollo de las capacidades de organizaciones de pequeños productores, vínculo cotidiano con los diferentes actores presentes en el territorio, tanto institucionales como de la población destinataria y la difusión en general del proyecto.

A esto se agrega la mejora de las condiciones de vida y de producción en el ámbito rural, mediante la Identificación, formulación y supervisión de la ejecución de subproyectos de inversión rural.

Las zonas de abordaje son las comprendidas por la Microrregión Impenetrable (Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y Juan José Castelli), Microrregión Norte (Pampa del Indio, Presidencia Roca y General San Martín), Microrregión Oriental (Las Palmas, La Leonesa y General Vedia) y Microrregión Sudoeste (Las Breñas, Charata, Villa Ángela, San Bernardo, Coronel Du Graty, Santa Silvina y Enrique Urien).

Los requisitos establecidos son: Estudios universitarios vinculados a las Ciencias Agrarias, Económicas, Sociales o afines; conocimiento en herramientas de formulación de proyectos; preferentemente con estudios de posgrado en desarrollo rural; experiencia profesional general de al menos 5 años; experiencia de al menos 3 años en gestión territorial y formulación de proyectos en desarrollo rural; contar con experiencia previa de trabajo con Pueblos Originarios; movilidad propia; tener residencia en la microrregión donde desarrollará sus tareas.

Los interesados deberán enviar sus postulaciones junto a Curriculum Vitae a la dirección de correo electrónico pisear@produccionchaco.gob.ar o bien impresos y firmados a la oficina N° 11 del Ministerio de Producción del Chaco, calle Marcelo T. de Alvear N°145 de la ciudad de Resistencia, CP 3500. La fecha límite para la presentación de postulaciones es el 18 de febrero hasta las 00:00.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes) y Camila Ortiz Hauptmann (Misiones)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©